Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a la vanguardia del Sector del Turismo

Autores

DOI:

https://doi.org/10.33324/uv.v1i76.275

Palavras-chave:

NTICS, Scraping, Análisis de datos, Turismo, Google trends

Resumo

El valor actual que adquiere la información a nivel mundial y el interés de conseguirla hace posible que podamos interactuar con ella, obtenerla y analizarla según nuestros intereses.

Esta propuesta investigativa tiene como objetivo identificar el impacto de cómo las Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación (NTIC) en el sector del turismo alrededor del mundo. En este artículo, se trata también de conocer las formas de desplazamiento de un lugar a otro con la realidad virtual, las formas de adquisición de conocimiento al estar físicamente en el lugar y el aporte de conocimiento con realidad aumentada. Se considera,además, la concepción del viajero actual y la interacción que tiene con el internet y con los dispositivos inteligentes.

Como metodología se ha utilizado el análisis de la información con herramientas informáticas que, a más de sus resultados sobre lo planteado, generan gráficas y complementan resultados relacionados al tema. Estos resultados también fueron generados a través de scraping web y comparados, para finalmente luego de revisar la bibliografía utilizar la herramienta que permita predecir el comportamiento de la data histórica obtenida a través del modelo de regresión lineal simple.Consideramos que este acercamiento deja abierta la posibilidad para que se puedan complementar con nuevos estudios que aporten a lo realizado y permitan ofrecer al lector varias alternativas con las que pueda decidir y aplicar a sus intereses.

 

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Publicado

2020-06-23

Como Citar

Ortiz, K., & Pauta, J. C. (2020). Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a la vanguardia del Sector del Turismo. Universidad-Verdad, 1(76), 106–117. https://doi.org/10.33324/uv.v1i76.275