Análisis del gasto turístico en los segmentos de mercado Baby Boomers, Generación X y Millennials; que visitan la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Autores/as

  • Silvana Astudillo
  • Kevin Maldonado
  • Chris Maldonado

DOI:

https://doi.org/10.33324/uv.v1i76.265

Resumen

Este artículo tiene como objetivo caracterizar el gasto turístico de manera comparativa en tres segmentos de mercado turístico, basado en la generación a la que pertenecen: Baby Boomers, Generación X y Millennials en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Las generaciones están marcadas por periodos de tiempo y grandes cambios en su contexto social: culturales, económicos, tecnológicos, entre otros que provoca diferencias en sus intereses, necesidades y hábitos de consumo. Este estudio tiene un alcance descriptivo de corte transversal y para la comparación de la variable gasto turístico se utilizó el test estadístico ANOVA y la prueba de Tukey. Los resultados obtenidos revelan que existe una diferencia estadística significativa entre los promedios de gasto que generan los turistas y su generación. En este sentido, entender y caracterizar las distintas generaciones de turistas que visitan la ciudad de Cuenca y contrastarlos entre sí permite generar estrategias y productos específicos para estos mercados, así como el punto de partida para futuras investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-06-19

Cómo citar

Astudillo, S., Maldonado, K., & Maldonado, C. (2020). Análisis del gasto turístico en los segmentos de mercado Baby Boomers, Generación X y Millennials; que visitan la ciudad de Cuenca, Ecuador. Universidad-Verdad, 1(76), 52–67. https://doi.org/10.33324/uv.v1i76.265